Galería

01
CIUDADES COLONIALES, VOLCANES Y RUTA DEL CAFÉ.(9 días)
Incluye un recorrido de 9 días (8 noches) por Managua, Masaya, Volcán Masaya, Granada, León, León Viejo, Volcán Cerro Negro, Hervideros de San Jacinto y Matagalpa. 

PRECIO:

Desde $988/790€ (impuestos incluidos).
FECHAS SALIDA (inicio del viaje en Managua):
16 Junio; 1 Julio; 15 Julio; 2 Agosto; 16 Agosto. Consultar otras fechas.

• Contamos con ampliaciones de estancia y tours en el Caribe nicaragüense: 
Corn Island, Costa Pacífico y Laguna de Perlas



DÍA 1

Recibimiento en el Aeropuesto de Managua. Traslado y alojamiento en Managua.



DÍA 2

Desayuno en hotel y traslado a Masaya en bus. Visita al Parque Nacional Volcán Masaya. Visita Mercado de Artesanías de la ciudad de Masaya. Visita Mirador de Catarina y San Juan de Oriente

Traslado a la ciudad de Granada y alojamiento en la ciudad.



DÍA 3

Recorrido por la ciudad de Granada: parque Colón, la catedral, la Casa de la Gran Francia, la Casa de los Tres Mundos, Iglesia de la Merced, Convento de San Francisco,… Recorrido en bote por las Isletas de Granada, un conjunto de 365 pequeñas islas de origen volcánico, en el lago Cocibolca. Alojamiento en Granada.



DÍA 4

Salida a la ciudad de León. Visita a la Central de Cooperativas de León. Visita a León Viejo, declarado en 2001 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además del interés histórico está el paisaje, entre el lago Xolotlán y el volcán Momotombo. Los visitantes podrán conocer y disfrutar del famoso quesillo (un tipo de queso enrollado en una tortilla, al que se le agrega crema, cebolla y sal). Alojamiento en la ciudad.



DÍA 5

Tour Ciudad de León, una de las ciudades coloniales más impresionantes de América, cuenta con más de 17 iglesias de estilo colonial, la catedral más grande de toda Centroamérica y una de las más bonitas, la Iglesia de la Recolección, la Merced, San Francisco y la Ermita de San Pedro. 
 
Tarde libre y/o tours adicionales (Cerro Negro, Isla Juan Venado, Tour del Ron). Alojamiento en León.



DÍA 6

Traslado a Hotel de Montaña en Matagalpa visitando los Hervideros de San Jacinto, una extensión de fumarolas, cráteres y respiraderos en ebullición, provenientes del sistema del volcán Telica

Inicio de la Ruta del Café. Llegada a Matagalpa. Alojamiento y cena incluida en hotel de montaña, en la reserva natural Cerro El Arenal, en Matagalpa.



DÍA 7

Llegada comunidad La Fundadora, recepción con la cooperativa La Jigüina. Un bonito recorrido, entre un paraje boscoso y clima fresco en las montañas de la Fundadora el trayecto constituye un eje esencial en la producción de café nicaragüense. 

Visita a la cooperativa la Jigüina donde podremos observar la producción de café y conocer su procesamiento y comercialización. Almuerzo incluido en La Comunidad. Degustación de café. Alojamiento y cena en hotel de montaña.



DÍA 8

Retorno a Managua en bus. Tour por la ciudad de Managua que comprende la vieja Catedral, el Palacio de la Cultura, el Teatro Nacional Rubén Darío, el lago Xolotlán, la laguna de Tiscapa y el malecón, entre otros lugares. Tarde libre. Alojamiento y cena de despedida en Managua.



DÍA 9

Traslado al Aeropuerto. Fin de Servicios.



INCLUYE:
  • Traslados de salida y llegada al Aeropuesto
  • Desplazamientos por el interior en trasporte privado
  • Guías locales bilingües
  • Alojamiento y desayuno en hoteles 
  • Cena de despedida en Managua
  • Almuerzos y cenas indicados en programa
  • Visitas y excursiones en programa 
  • Seguro de viaje
NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional
  • Impuesto de entrada en el país (10 dólares)
  • Propinas
  • Todo lo que no refleje "Incluye"
ALOJAMIENTOS:
Managua: Hotel Europero / Hotel Mansión Teodolinda
Granada: Hotel Patio del Malinche / Hotel Almirante 
León: Hotel La Posada del Doctor 
Matagalpa: Hotel Aguas del Arenal
<