Galería

07
RUTA DEL CAFÉ: POEMAS Y LABORES DEL CAFÉ NICARAGÜENSE. (2 días)

El paquete turístico, de dos días, consiste en un recorrido por una de las zonas más emblemáticas de la producción del café de Nicaragua, la comunidad La Fundadora, donde se produce, bajo sombra, se procesa y se exporta uno de los mejores cafés del mundo.

PRECIO:

Desde $138/pax (Impuestos incluidos)
FECHAS SALIDA (inicio del viaje en Managua):
Salidas Sábados. Consultar otras fechas.



DÍA 1

Salida de Managua para llegar a La Fundadora, haremos un bonito recorrido por la carretera de Jinotega y Matagalpa, considerada por muchos la más bonita de Nicaragua, discurre por la cordillera Isabelia, entre un paraje boscoso y clima fresco, constituye además un eje esencial de la producción nicaragüense. Llegaremos a La Fundadora, al eco-albergue de montaña “Entre brisas y encantos”, donde nos recibirá la cooperativa La Jigüina. Allí iniciaremos un tour por la comunidad en el que conoceremos la historia, los cultivos, las innumerables leyendas y la forma de vida de los habitantes de La Fundadora para acabar con almuerzo. Tras el almuerzo nos trasladaremos a una finca cafetalera para realizar el tour del café y conocer sobre el cultivo, las diferentes variedades y el proceso de comercialización del café. Si es momento de cosecha podremos participar directamente en las labores de corte, despulpe, lavado y secado en el beneficio húmedo de la finca. Realizaremos una degustación de Café Jigüina, acompañado de unas rosquillas elaboradas en la comunidad. El café La Jigüina es un “Cultivo introducido a mediados del siglo XIX por las manos laboriosas de hombres y mujeres unidos en cooperativas”.Alojamiento en el eco-albergue y cena.




DÍA 2

Desayuno en el eco-albergue. Se ofrecerán dos opciones: tour a caballo disfrutando de un recorrido por las veredas y caminos de La Fundadora. O tour en la Reserva Datanlí-El Diablo, en la comunidad la Esmeralda con una caminata por bosque hacia la cascada La Bujona. Almuerzo en el eco-albegue y regreso a Managua.

INCLUYE:
  • Todos los traslados desde Managua de ida regreso.
  • Tours y actividades previstos en el programa.
  • Guías locales.
  • Una noche de alojamiento en el eco-albergue Entre Brisas y Encantos.
  • Todos los servicios de alimentación descritos.
  • Agua .
  • Seguro de viaje
NO INCLUYE:
  • Propinas.
  • Todo lo que no refleje "Incluye".
ALOJAMIENTOS:
<