Galería

11
SOLENTINAME, RÍO PAPATURRO Y LOS GUATUSOS. (3 días).

Solentiname significa “lugar de muchos huéspedes”. Se trata de un impresionante archipiélago de 36 islas. La mayor es Mancarrón donde nos alojaremos, luego están Mancarroncito, San Fernando, La Venada e Isla Zapote (Isla de los pájaros). Solentiname genera una atmósfera que te envolverá en un ambiente natural, relajante y enigmático.

En Solentiname se estableció una importante comunidad local basada en la Teología de la Liberación, aquí nació la Misa Campesina Nicaragüense y se organizaron diversas actividades para la mejora de la vida en la isla: artesanía, pintura primitivista al óleo y pesca que tendremos la oportunidad de conocer en esta ruta.

A través del Río Papaturro, llegamos a Los Guatusos que es un lugar único en Centroamérica y el primer humedal declarado en Nicaragua con la categoría “Ramsar”. Se trata de una superficie de 430 km cuadrados que contiene lagunas, humedales, bosques secos, y húmedos con gran combinación de especies: árboles, orquídeas, monos, cocodrilos, tortugas, tucanes, iguanas, jaguares, etc. Alberga más variedades de aves que toda Europa y es una zona de paso vital para las especies que cruzan América de Norte a Sur.

PRECIO:

Desde $382/ 306€ pax (Impuestos incluidos)
FECHAS SALIDA (inicio del viaje en Managua):
Consultar fechas



DÍA 1

Salida de Managua y llegada a San Carlos. Tiempo libre para almuerzo. Traslado en bote al Archipiélago de Solentiname, haremos una parada en San Fernando para visitar y conversar con los pintores primitivistas, hacemos otra parada en la Isla Zapote, también llamada “isla de los pájaros” porque allí cada año anidan miles de aves migratorias. Éstas son las únicas habitantes de la isla, junto con un guarda local.

Luego llegamos a la Isla de Mancarrón. Solentiname genera una atmósfera que te envolverá en un ambiente natural, relajante y enigmático. Alojamiento y cena en la isla. Actividad cultural a cargo de la comunidad local.




DÍA 2

Desayuno en Isla de Mancarrón.

Recorrido en bote para realizar un Tour ecoturístico a través del Río Papaturro con llegada a Los Guatusos. Tendremos la oportunidad de observar diversas especies de aves que habitan en este lugar. Recibimiento en Los Guatusos. Tour por la Comunidad, visitando la plantación y cooperativa de mujeres Cosmoflor. Almuerzo en Los Guatusos y traslado a Isla Mancarrón.

Alojamiento en Mancarrón y actividades con pobladores locales. Se propondrán talleres de artesanía o pesca artesanal.

Cena en Isla de Mancarrón y actividades culturales.




DÍA 3

Desayuno en Isla de Mancarrón y salida en bote hacia San Carlos. Parada para almuerzo libre. Llegada a San Carlos y traslado a Managua.

INCLUYE:
  • Traslados desde Managua y durante todo el tour.
  •  Traslados en bote.
  • Tours en bote y actividades de todo el programa.
  •  Alojamiento y todos los tiempos de comida en Isla de Mancarrón.
  • Agua.
  • Seguro de viaje.
NO INCLUYE:
  • Propinas
  • Todo lo que no refleje "Incluye"
ALOJAMIENTOS:
<