Productos y servicios

CANTERA

CANTERA es una organización nicaragüense no gubernamental, de tipo humanitario, sin fines de lucro y con personalidad jurídica propia. CANTERA está al servicio del desarrollo integral de los sectores populares del campo y la ciudad.  

Cantera fue fundada en el año 1988 y es miembro de la Coordinación Centroamericana de Educación Popular Alforja, del Consejo de Educación de Adultos de América Latina (CEAAL) y de la Federación de Organismos No Gubernamentales de Nicaragua. También participa de diversas redes, tanto nacionales como regionales, relacionadas con el trabajo de los distintos programas que se desarrollan en el Centro CANTERA.

Los ejes de trabajo de CANTERA son: La Educación Popular: Educación crítica, cuestionadora y reivindicativa de la realidad. Género: De-construcción de la cultura e identidad patriarcal tanto de parte de los hombres como de las mujeres, construcción de nuevas relaciones de equidad y compromiso político para transformar la realidad. Espiritualidad y ética: Transformación personal y comunitaria para el rescate de la identidad y los  valores, partiendo de una visión holística de la realidad, creando el equilibrio entre el cuerpo y el espíritu, entre la persona y la naturaleza, entre los sueños y la realidad que buscamos transformar. Salud Comunitaria y medio ambiente: Adopción de nuevas prácticas higiénico-sanitarias y formas de ejercer la soberanía ambiental y el equilibrio ecológico. Innovación: Creatividad para la sostenibilidad. Incidencia: Capacidad de gestión y transformación a partir de la participación activa en los  procesos organizativos locales, municipales y nacionales.

<