Managua es la capital de Nicaragua. Se encuentra rodeada por el lago Managua, en lengua indígena Xolotlán, y de diversas lagunas.
Managua no es el objetivo principal de conocer Nicaragua aunque paisajísticamente es atractiva, por su geografía horizontal y sus constantes espacios arbolados. Es la ciudad con más árboles per cápita de toda América.
Las calles de Managua no tienen nombre. El sistema de orientación es un método basado en la ubicación de referencias como comercios o entidades (donde el INTUR, donde la Racachaca …). A veces, estos lugares ya no existen (donde fue la farmacia Vida, donde fue la Vicky …)
El centro histórico de Managua fue prácticamente destruido en el terremoto de 1972. Aún sobreviven algunos edificios que Rutas Escondidas proponemos conocer, mediante un tour urbano en el que podamos apreciar los elementos y puntos de mayor interés de la ciudad. Como pueden ser la vieja Catedral, el Palacio de la Cultura, el Teatro Nacional Rubén Darío, el lago Xolotlán, la laguna de Tiscapa y el malecón, entre otros lugares.
También tendremos la posibilidad de conocer su activa vida nocturna.