En aguas del Caribe se encuentra uno de los lugares, tal vez, más escondidos de Nicaragua, Laguna de Perlas. Un enigmático nombre que nos evoca su pasado bucanero y un lugar especial para una experiencia inolvidable y placentera.
La naturaleza en Laguna de Perlas es la más selvática de toda Nicaragua, con una extraordinaria diversidad biológica y ecológica, de bosque tropical húmedo; especialmente impresionante es la laguna, una de las más grandes de Centroamérica, interconectada con ríos, rodeada de manglares y conectada con el mar Caribe.
Laguna de Perlas es además un territorio multicultural, donde habitan pobladores de las etnias Garífuna, Miskitos, Creoles y Mestizos. El resultado de esta cosmovisión indígena de influencias europeas y afro-caribeñas es de un exótico sabor caribeño.
A una hora de navegación por aguas transparentes se encuentra Cayos Perlas, un archipiélago de pequeñas islas con playas arena blanca, espectaculares fondos marinos y aguas de color turquesa
Visitar Laguna de Perlas es hacer un viaje fascinante a la cultura y la a naturaleza a la vez y, todo ello, en el Caribe de Nicaragua.