Galería

12
EL CASTILLO, RÍO BARTOLA Y RESERVA INDIO MAÍZ.(3 días)

El Río San Juan constituye la historia mítica de la formación de toda Centroamérica y, especialmente, de la nacionalidad nicaragüense. Toda una serie de hechos, desde la conquista de América hasta la búsqueda del “Desaguadero de la Mar Dulce” por el mar Caribe, la creación de la ruta comercial a Europa, las fascinantes e innumerables historias de piratas (Morgan, Jackman, Dampiere …), la permanente idea de la comunicación entre la costa del Atlántico y del Pacífico , la Ruta del Tránsito, los consiguientes proyectos “canaleros” de la zona y, sobre todo, su gran belleza natural, hacen del Río Sán Juán una experiencia especial y única.

Navegando por Río San Juan llegaremos a El Castillo, un pequeño y bonito pueblo de gran colorido, contiene la Fortaleza de la Inmaculada Concepción. El conjunto de El Castillo, los raudales del Río San Juan y la selva lo convierten en uno de los lugares más bonitos de Centroamérica y, especialmente, de Nicaragua.

Desde El Castillo haremos un recorrido en la Reserva Indio Maíz, a través del Río Bartola. Esta reserva de casi 3000 metros cuadrados, contiene más de 200 especies de aves, 30 de mamíferos y más de 700 de plantas. Estaremos en un lugar colindante con El Tortuguero, costarricense. La reserva Indio Maíz y El Tortuguero conforman todo un corredor biológico que está en propuesta de ser Reserva Mundial de la Biosfera.

PRECIO:

Desde $289/ 231 €
FECHAS SALIDA (inicio del viaje en Managua):
Consultar fechas



DÍA 1

Salida de Managua y llegada a San Carlos. Tiempo libre para almuerzo. Nos embarcamos para navegar, a través del Río San Juan, hasta llegar a El Castillo. Alojamiento en El Castillo y almuerzo libre en el pueblo. Tour por El Castillo, visitando la Fortaleza la Inmaculada Concepción. Tour nocturno de caimanes. Cena libre en El Castillo.

Luego llegamos a la Isla de Mancarrón. Solentiname genera una atmósfera que te envolverá en un ambiente natural, relajante y enigmático. Alojamiento y cena en la isla. Actividad cultural a cargo de la comunidad local.




DÍA 2

Desayuno en el hotel. Tour Reserva Indio Maíz y recorrido por el Río Bartola. Regreso al hotel. Almuerzo libre. Actividades en el pueblo. Cena libre.




DÍA 3

Desayuno en el hotel. Salida hacia San Carlos. Llegada a San Carlos. Salida hacia Managua con parada y tiempo libre para almuerzo.

INCLUYE:
  • Traslados desde Managua y durante todo el tour.
  • Traslados en bote.
  • Tours en bote y actividades de todo el programa.
  • Alojamiento y desayuno en El Castillo.
  • Agua.
  • Seguro de viaje
NO INCLUYE:
  • Propinas
  • Todo lo que no refleje "Incluye"
ALOJAMIENTOS:
<