Nicaragua, situada entre dos océanos y cubierta por lagos y volcanes, es un país de paz y calidez,donde confluyen la historia, la cultura, la poesía y la naturaleza.
La gente en Nicaragua es especialmente cordial. La naturaleza tiene una gran fortaleza. Las playas vírgenes son tranquilas. Su historia es enormemente interesante,su desarrollo cultural y literario también.
Nicaragua es un país de diversos colores, elementos y contrastes. Verde por su exuberante naturaleza en todo el país que cuenta con una enorme biodiversidad: las mayores extensiones de bosque tropical húmedo y ecosistemas de tierras bajas mejor conservadas de toda Centroamérica. Azul por el agua de sus playas y lagos,305 km de costa en el Oceáno Pacífico, 450 km en la costa Atlántica. Entre los dos océanos, se encuentran ellago Managua (Xolotlín), con 1053 km cuadrados, y el Lago Nicaragua (Cocibolca), con 8138 km cuadrados. Y rojo por el fuego que representan sus 25 volcanes, de los cuales 6 están en activo.
Nicaragua es un país eminentemente agrícola, conproducción de granos básicos, y pecuario, sobre todo en el sector bovino, con importante producción de carnes y lácteos. Aunque con una baja productividad, donde los productores consiguen muy poco valor añadido de suproducción. En los últimos años, el café ha conseguido gran aceptación internacional, en el segmento de cafés de alta calidad. También ha incrementado notablementela actividad pesquera, especialmente del camarón.
Según el CRE de la Embajada de España (Consejo de Residentes Españoles en Nicaragua): “Nicaragua es uno de los países de Centroamérica que goza de mejores indicadores de seguridad ciudadana”.
Nicaragua: “Caminando al suave”.